La Importancia De Tener Un Blog Para Nuestro Negocio.

Un blog es una excelente herramienta, para tener acercamiento continuo, con nuestros clientes, ya que muchas personas a diario, busca información fresca e interesante para desarrollar una idea de negocio.

La forma de interactuar, con tus clientes y seguidores, es por medio de un blog.

Y es la forma, comprobada de lograr ventas, ya sea de tus productos o servicios en el internet.

Seria, bueno que tu blog o página web, tenga un (script), que le solicite a tus clientes o visitantes, su correo electrónico, para suscribirse a tu boletín de noticias, es la forma más segura de tener contacto con ellos.

Un blog, es la herramienta, que te ayudara a potencializar (tus productos o servicios) mediante las redes sociales, de acuerdo al contenido, que tengas escrito en el. Se hará viral con la ayuda de las redes sociales, que tengas a tu disposición, hay palabras claves que se encargan de posicionar bien los artículos o post, que escribas en tu blog.

Un buen contenido, suele destacar bien, a tu blog, ya que muchas personas, que le agradan o le gustan tus post, estarán muy pendiente, por leerlos, cada artículo que escribas en tu blog, y luego estas mismas personas, se encargan de compartir tu contenido, con otras personas, en sus redes sociales.

De esa manera, el blog empieza a tener más visitas, permitiendo el paso a nuevos clientes, interesados en comprar, tus productos y servicios, que promueves en línea.

Un blog es la mejor forma de posicionar una marca en internet, para ello debes escribir buenos artículos, que llamen la atención, de tus lectores, podrías incluir historias de éxito, por lo general este tipo de contenido provoca curiosidad, en las personas es un buen contenido.

 Ofrece algo gratis en tu blog y gana dinero con ello.

Un ejemplo clásico, para ilustrarlo mejor, es Facebook; esta red social gana dinero ofreciendo un servicio gratis, a sus usuarios.

Hay muchas personas, que no saben nada de esto, o dirían a qué hora me perdí, esta red social ofrece un servicio gratuito, donde te permite interactuar con tus amigos o familiares.

¿Pero dónde está el negocio de Facebook?

Es muy sencillo, amigo, en vender otro servicio a un tercero, el cual paga por eso, que te ofrecen gratis, esta red social cuenta con una segmentación de mercado. Útil, para los anunciantes, porque les ofrece una comunidad digital completa, para que los dueños de

negocios, recuperen gran parte de la inversión, en anuncios publicitarios.

Pero, volviendo al tema, de tu blog. Lo que puedes hacer en tu blog, es regalar un ( ebook), a tus clientes o seguidores a cambio de su correo electrónico.

De esa forma, estarás creando, tu lista de contacto, que más adelante, le estarás compartiendo tu contenido de valor, o si lo prefieres le puedes hacer ofertas de ventas de tus productos o servicios, que este promoviendo en tu blog personal, o en tu agencia de negocio.

Dar gratis, para obtener más, forma parte de la ley de la reciprocidad. Esto se trata de una estrategia de venta, que se implementa, con el fin de crear una comunidad de seguidores, que giren alrededor de tus productos o de tu marca personal.

La historia, nos cuenta que las grandes ciudades, que hoy conocemos se formaron por la llegada de inmigrantes, que exigían servicios y productos, que otros le ofrecían.

Cuando, la demanda sobrepaso a los comerciantes y empresarios, otros llegaron a instalarse en ellas.

Algo, parecido sucede con las redes sociales, muchas personas se agrupan alrededor de una marca, interesada en ella o el contenido que ofrece y de seguro, más adelante, compraran los productos o servicios, que ofreces mediante un blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *